Close

Inteligencia artificial de Google Maps te permite recorrer Lima con realidad aumentada

Esta función se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS.

Gracias a la inteligencia artificial de Google Maps, las personas pueden explorar y recorrer Lima a través de una experiencia de realidad aumentada en tiempo real.

Google Maps anunció la mayor expansión de su funcionalidad de búsqueda con Lens (antes llamada “Search con Live View”) a más de 50 nuevas localidades, incluyendo ciudades de Perú, Argentina, Chile, Colombia y México.

¿Cómo funciona Lens en Google Maps?

Lens es una función que ya está disponible en el buscador. Por ejemplo, si buscas una foto, se reconocerá elementos de la misma para obtener resultados. Ahora se sumará esta tecnología IA al Maps.

Cuando se trata de ubicaciones, orientarse en un lugar desconocido puede convertirse en un desafío. Para facilitar esta tarea, Lens en Google Maps ayuda a las personas a seguir indicaciones caminando y localizar sitios emblemáticos o establecimientos, como restaurantes, cafeterías, cajeros automáticos y comercios de forma eficiente. Todo con solamente un teléfono móvil.

A partir de hoy, la función de inteligencia artificial en Google Maps está disponible en Lima, Perú; así como en Buenos Aires, Argentina; Santiago de Chile, Chile; Bogotá, Colombia; y Ciudad de México y Monterrey, México.

¿Cómo usar inteligencia artificial y realidad aumentada en Maps?

Gracias a la realidad aumentada y a la inteligencia artificial de Google Maps, en la pantalla -una vez activada de la cámara de fotos- se muestran flechas, direcciones y marcadores de distancia en la parte superior y, en algunos casos, en un mini mapa en la parte inferior. De esta forma, las personas utilizan menos tiempo para averiguar hacia dónde dirigirse e identificar puntos del recorrido e interés rápidamente.

Esta función de Google se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS.

Google Maps también lanzó tres nuevas funcionalidades que aceleran la búsqueda de información sobre destinos y lugares en general.

  1. Búsquedas visuales: esta función ofrece una forma más intuitiva y visual de buscar actividades y experiencias.

Cuando las personas busquen cosas como “arte callejero”, “arte en latte” o “las mejores playas”, obtendrán una lista de resultados fotográficos basados en el análisis de miles de millones de imágenes compartidas por la comunidad de Maps, a partir de Inteligencia Artificial, aprendizaje automático, y modelos avanzados de reconocimiento de fotos.

De esta manera, se pueden descubrir nuevos sitios que coincidan exactamente con lo que cada usuario está buscando. Solo hay que desplazarse por los resultados, tocar una foto para obtener más información y navegar hasta allí.

Esta nueva forma de buscar en Maps comienza a implementarse en Francia, Alemania, Japón, el Reino Unido y los EE. UU. esta semana, y se expandirá a más países con el tiempo.

  1. Resultados temáticos: Google está mejorando la forma en que se organizan los resultados de búsqueda. Por eso, ahora se agruparán los resultados por temas para ayudar a tener una mejor experiencia al explorar lugares para comer y otras actividades.

Por ejemplo, si una persona está de viaje en Cusco puede buscar “cosas para hacer” y aparecerán sugerencias de lugares temáticos. Esta función estará a nivel mundial próximamente.

  1. Más información para viajes con vehículos eléctricos: se añadirán nuevas funciones que ayudan a conductores de vehículos eléctricos a tener una mejor experiencia de viaje con Google Maps.

Desde ahora, tendrás la posibilidad de ver si un cargador es compatible con el tipo de enchufe de tu automóvil, saber cuándo fue la última vez se utilizó una estación de carga o entender la velocidad de carga disponible en cada lugar (rápida, media o lenta).

Además, las empresas podrán mostrar información de sus estaciones de carga de vehículos eléctricos en tiempo real a través de Places API en Google Maps Platform.

Estas actualizaciones comienzan a implementarse globalmente en iOS y Android esta semana, en 17 países como España, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y Australia, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top