Close

Gobierno reafirma compromiso de luchar para eliminar violencia contra la mujer

Reafirmamos nuestro compromiso para erradicar toda forma de violencia hacia las mujeres.

El Gobierno reafirma su compromiso de erradicar toda forma de violencia hacia las mujeres y apoyar a las sobrevivientes expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Mediante su cuenta de Twitter, la Cancillería llamó a decidir vivir sin violencia. Además, remarcó su apoyo a las víctimas, compatriotas en el exterior.

“Reafirmamos nuestro compromiso para erradicar toda forma de violencia hacia las mujeres”, indicó la Cancillería peruana, a través de un mensaje difundido vía sus redes sociales.

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, efeméride promovida desde la Organización de las Naciones Unidas desde el año 2006.

Situación crítica
La mencionada entidad señala que, en la actualidad una de cada tres mujeres se ve afectada por alguna acción vinculada a la violencia de género.

Asimismo, se señala que cada once minutos, una mujer o una niña mueren asesinadas por un miembro de sus propias familias.

Ante esa situación, es necesario continuar trabajando por sensibilizar a la sociedad sobre este tema, e impulsar acciones que deriven en leyes y políticas destinadas a erradicar la violencia contra la mujer.

En el año 2000 la Asamblea General de la ONU designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y ONG’s a involucrarse y coordinar acciones que eleven la conciencia pública para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres.

La fecha fue elegida para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960, por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top