Close

Gobierno oficializa nombramiento de ministros de RR. EE. y Desarrollo Agrario

Las resoluciones son firmadas por el presidente Pedro Castillo, quien anoche tomó juramento a ambos ministros.

El Poder Ejecutivo oficializó hoy el nombramiento de los ministros de Relaciones Exteriores, César Rodrigo Landa Arroyo; y de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Patricia Ocampo Escalante.

A través de sendas resoluciones supremas, publicadas en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que en ambos casos la declaración jurada del ministro nombrado es publicada en la página web de la Presidencia del Consejo de Ministros, en la misma fecha de publicación.

Asimismo, señala que estos nombramientos están en conformidad con el artículo 122 de la Constitución Política del Perú; el artículo 15-A de la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

Las resoluciones son firmadas por el presidente Pedro Castillo, quien anoche tomó juramento a ambos ministros.

En ambos casos, las resoluciones cuentan con la firma del presidente de la República, Pedro Castillo; y del titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Asimismo, mediante la publicación de otras resoluciones supremas se acepta la renuncia de César Rodríguez Mackay y de Andrés Rimsky Alencastre Calderón, quienes venían desempeñándose en los referidos ministerios.

Además, en ambos casos se les da las gracias por los servicios prestados a la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top