Close

Gobierno destina S/ 5.1 millones para contingencias frente a Viruela del Mono

Recursos se destinan al Ministerio de Salud y gobiernos regionales

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy la transferencia de 5 millones 120,752 soles a favor del Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y los gobiernos regionales, para financiar la ejecución de actividades de contingencia frente a la Viruela del Mono.

A través del Decreto Supremo Nº 226-2022-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

El detalle de los recursos autorizados se encuentra en el anexo “Transferencia de partidas a favor del Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Salud y los gobiernos regionales para financiar las actividades de contingencia frente a la Viruela del Mono”, el cual se publica en las sedes digitales del MEF (www.gob.pe/mef) y del Ministerio de Salud (www.gob.pe/minsa).

El titular de los pliegos habilitados en la transferencia de partidas aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del mencionado decreto supremo.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top