Close

Gobierno aprueba reglamento de productos industriales manufacturados

Reglamenta Ley de etiquetado y verificación de los reglamentos técnicos

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó el Reglamento de la Ley de etiquetado y verificación de los reglamentos técnicos de los productos industriales manufacturados, aprobada con el Decreto Legislativo N° 1304, con la finalidad de cautelar la salud, seguridad y vida de las personas.

El mencionado reglamento tiene por objetivo regular las medidas de cumplimiento de los reglamentos técnicos, referidos a productos industriales manufacturados para uso o consumo final, con excepción de las disposiciones en materia de etiquetado.

Para ello se establece acciones de prevención, advertencia y fiscalización, y se aprueba la tipificación de las infracciones administrativas y la escala de sanciones.

Mediante Decreto Supremo Nº 015-2022-Produce, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicho reglamento que consta de nueve artículos y dos disposiciones complementarias finales, cuyo texto se encuentra en la sede digital del Produce (www.gob.pe/produce) y en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano para la Orientación del Ciudadano (www.gob.pe).

La norma también incluye un anexo denominado “Cuadro de tipificación de infracciones y escala de sanciones aplicables a los productos industriales manufacturados para uso o consumo final regulados por reglamentos técnicos”.

El presente reglamento es aplicable a las personas naturales o jurídicas que desarrollen actividades de fabricación, importación, almacenamiento, distribución y/o comercialización de productos industriales manufacturados para uso o consumo final que se encuentran sujetos a las disposiciones de los reglamentos técnicos, con excepción de las disposiciones en materia de etiquetado.

Según la normativa, el reglamento técnico es un documento en el que se establecen las características de un producto o los procesos y métodos de producción con ellas relacionados, con inclusión de las disposiciones administrativas aplicables cuya observancia es obligatoria.

También puede incluir prescripciones en materia de terminología, símbolos, embalaje, marcado o etiquetado aplicables a un producto, proceso o método de producción, o tratar exclusivamente de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top