Close

Gobierno amplia la vigencia del FAE-Texco para reactivar mypes

Se modifica el reglamento operativo del Fondo de Apoyo Empresarial para el sector textil y confección

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) amplió la vigencia del Fondo de Apoyo Empresarial para el sector textil y confección (FAE-Texco), con el objetivo de promover el financiamiento de las micro y pequeñas empresas (mypes) del rubro.

Mediante Resolución Ministerial Nº 036-2023-EF/15, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se modificó el reglamento operativo del FAE-Texco, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 178-2022-EF/15, de la siguiente forma.

“Artículo 16. El FAE-Texco tiene una vigencia de 78 meses, contados a partir de la fecha del vencimiento del plazo de acogimiento establecido en el artículo 17 del Decreto de Urgencia N° 002-2023. Dicho plazo incluye el plazo de liquidación del mencionado Fondo”.

Cabe indicar que el plazo de otorgamiento de garantías para nuevos créditos del FAE-Texco vence el 30 de junio del 2023, y luego de eso tenía una vigencia de seis años, pero ahora, con la modificación, será 78 meses.

La presente resolución ministerial se publicará en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano para Orientación al Ciudadano (www.gob.pe) y en las sedes digitales del MEF (www.gob.pe/mef) y del Ministerio de la Producción (www.gob.pe/produce).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top