Close

General PNP Víctor Zanabria: expresa compromiso de derrotar a la criminalidad

Indicó que cada una de aquellas personas que comentan delitos serán retirados de las calles y puestos en las cárceles.

El nuevo Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, enfatizó hoy su compromiso de derrotar a la criminalidad, e indicó que cada una de aquellas personas que comentan delitos serán retirados de las calles y puestos en las cárceles.

Estas declaraciones las ofreció durante la ceremonia de reconocimiento en el cargo que le fue conferido, donde también participó el comandante general saliente, Jorge Angulo.

“La Policía Nacional estuvo a la altura de los problemas que la nación ha tenido, derrotamos al terrorismo, enfrentamos la covid-19, enfrentamos los conflictos sociales y hoy vamos a derrotar a la criminalidad, uno a uno los sacaremos de la calle, uno a uno irán a la cárcel, porque nosotros defendemos a la sociedad, somos el escudo de la democracia y la esperanza de nuestra población”, manifestó.

En ese sentido, pidió compromiso y trabajo a los efectivos policiales, con la finalidad de conseguir este objetivo.

“Lo vamos a hacer con nuestro compromiso y trabajo, esta es nuestra Policía Nacional, tu Policía Nacional, la Policía Nacional de todos los peruanos”, aseguró.

En otro momento, agradeció la confianza otorgada por el Poder Ejecutivo en su nombramiento para liderar a la PNP.

“El compromiso de la Policía Nacional está en el orden, seguridad e investigación criminal, para servir a la comunidad y proteger a las personas”, refirió.

Asimismo, agradeció el ejemplo y trabajo desarrollado por el comandante general saliente, Jorge Angulo, de quien destacó su profesionalismo y compromiso.

“Nos debemos al pueblo, la Policía Nacional tiene 200 años de historia, somos orgullosos de su legado, por eso lo principal para el instituto son ustedes, tenemos que tener dignidad y hacer respetar los derechos, la criminalidad avanza causando zozobra, pero solo nosotros podemos combatirla”, agregó.

Previamente, el saliente comandante general Jorge Angulo expresó su disconformidad por su salida del cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top