Close

Fray Vásquez Castillo ¿Por qué delitos se le investiga?

El sobrino del exmandatario se habría aprovechado de su cercanía con altos funcionarios de Estado para lograr beneficios en licitaciones públicas.

Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo Terrones y quien estaba prófugo de la justicia desde hace casi 2 años, se entregó hoy a las autoridades. Conoce aquí por qué se le investiga.

A Vásquez Castillo se le imputa la presunta comisión de los delitos de colusión agravada en organización criminal y tráfico de influencias en el caso conocido como Puente Tarata.

El sobrino del exmandatario se habría aprovechado de su cercanía con altos funcionarios de Estado para lograr beneficios en licitaciones públicas.

Se le acusa de ser parte integrante de una organización criminal, conformando el denominado “brazo o grupo operativo”, como mando medio para realizar las negociaciones con los representantes de los empresarios captados.

De esta forma, habría aprovechado su cercanía con altos funcionarios del Estado para lograr que los terceros interesados se adjudiquen la Licitación Pública N° 01-2021-MTC/12, ofreciendo beneficiar al Consorcio Puente Tarata II, en los procesos de contratación pública llevados a cabo por Provías Descentralizados, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Fray Vásquez Castillo habría prestado colaboración necesaria a los actos de concertación, según la acusación en su contra.

El sobrino del expresidente Pedro Castillo, quien se encontraba no habido desde marzo de 2022, tenía una orden de ubicación y captura a nivel nacional e internacional al enfrentar un mandato de prisión preventiva de 24 meses.

Sin embargo, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, integrado por fiscales y policías, lograron hoy la entrega del investigado en la región Puno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top