Close

Fiscalía abre investigación preliminar por muerte de escolar en colegio de Surquillo

Asimismo, se dispuso recabar las declaraciones de testigos del hecho, entre otras diligencias de ley

La Fiscalía de la Nación informó hoy sobre el inicio de una investigación preliminar por la muerte de un escolar de 14 años ocurrida el 23 de octubre en un colegio del distrito limeño de Surquillo.

Esto fue comunicado mediante la cuenta oficial del Ministerio Público en la plataforma X.

“Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores-Surquillo-San Borja (1.° Despacho) abrió investigación preliminar por el presunto delito de homicidio simple, en agravio del escolar R.E.C.R. (14), tras un accidente ocurrido el 23 de octubre en un colegio de Surquillo”, precisa la publicación.

El menor agraviado falleció horas después del incidente en un hospital de la zona. Asimismo, se dispuso recabar las declaraciones de testigos del hecho, médicos tratantes y familiares del menor, visualización de imágenes de cámaras de seguridad, entre otras diligencias de ley.

Circunstancias del hecho

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 07 señalaron mediante comunicados que están dando todas las facilidades al Ministerio Público y a la Policía Nacional en las investigaciones de este acaso, ocurrido en el colegio 7012, Jesús de la Misericordia.

La DRELM envió personal de convivencia a fin de brindar soporte socioemocional a los estudiantes y sobre todo a la familia del escolar fallecido.

De acuerdo con la versión del padre del menor, éste sufrió un golpe dentro de la institución educativa.

La profesora llamó al padre del estudiante y le indicó que su hijo se había golpeado mientras jugaba en la escuela. La familia llegó al hospital horas después, donde se le diagnosticó una hemorragia interna y fue sometido a una operación, pero lamentablemente no sobrevivió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top