Close

Fiscalía abre investigación contra ministro del Interior Vicente Romero por intervención en San Marcos

Como presunto autor del delito de omisión de actos funcionales, en agravio del Estado, debido a los hechos ocurridos en las instalaciones de la UNMSM el 21 de enero.

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abrió una investigación preliminar contra el Ministro del Interior, Vicente Romero, como presunto autor del delito de omisión de actos funcionales, en agravio del Estado, por los hechos ocurridos en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) el 21 de enero.

El último sábado se realizó una intervención policial a la ciudad universitaria de la UNMSM, la cual albergó un grupo de personas que llegaron desde provincias para participar en movilizaciones en la capital.

Durante el operativo policial se detuvo a 193 personas, entre estudiantes y manifestantes, quienes fueron liberadas al día siguiente.

En declaraciones a los medios de comunicación, el ministro del Interior ha señalado que la intervención en San Marcos se dio en requerimiento de las autoridades de dicha casa de estudios.

Asimismo, afirmó que el operativo estuvo sujeto al empleo de los procedimientos establecidos en normas internacionales y de las normas legales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top