Close

FAP reanuda la búsqueda de avión Mirage 2000 desaparecido en Arequipa

Avión especial y helicóptero participan de labores.

Esta mañana la Fuerza Aérea del Perú (FAP) reanudó las labores de búsqueda del avión Mirage 2000, perteneciente al Grupo Aéreo N° 4, que desapareció ayer cuando realizaba maniobras de entrenamiento cerca de la base aérea de La Joya, ubicada en la provincia y región Arequipa.

Las labores de búsqueda se realizan por tierra y por vía aérea. Por tierra, las brigadas conformadas por miembros de la FAP, recorren el distrito de Chiguata y las faldas del volcán Pichu Pichu, zonas que sobrevoló el avión desaparecido. En las tareas participan también un helicóptero MI-17 y un avión C-26B, que siguen la ruta que realizó la aeronave militar desaparecida, y un equipo de búsqueda especial que llegó procedente de Lima.

Pobladores de Chiguata indicaron que ayer, alrededor de las 11:000 horas, escucharon una fuerte explosión.

El distrito de Chiguata está rodeada por zonas accidentadas y de difícil acceso por lo que se presume que la búsqueda del piloto y el Mirage 2000 demandarán bastante tiempo.

El avión Mirage 2000, piloteado por el mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón, perdió comunicación ayer alrededor de las 10:30 horas cuando realizaba prácticas de entrenamiento de navegación a baja altura. La Fuerza Aérea del Perú confirmó el incidente y el inicio de la búsqueda del piloto y la aeronave.

Estas labores de búsqueda se suspendieron en la tarde de ayer debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona de operaciones, en especial en el distrito de Chiguata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top