Close

Excongresista Freddy Díaz fue trasladado a carceleta del Poder Judicial

El exlegislador es investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia.

El excongresista Freddy Díaz Monago fue trasladado esta tarde a la carceleta del Poder Judicial en el centro de Lima, donde permanecerá hasta que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lo clasifique y derive al penal donde cumplirá prisión preventiva de nueve meses.

Díaz Monago se entregó ayer a las autoridades judiciales, luego que el pasado 17 de febrero, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de Lima anuló la comparecencia con restricciones que pesaba en su contra y le impuso la medida de prisión preventiva.

El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, realizó el control de identidad al exparlamentario, tras lo cual lo puso a disposición del INPE para su reclusión en el penal correspondiente, en tanto se desarrolle el proceso judicial que se le sigue.

El exlegislador es investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia.

Una trabajadora de su despacho congresal denunció a Díaz Monago de haberla ultrajado el pasado 27 de julio dentro de las instalaciones del Poder Legislativo.

El pasado 12 de enero, el pleno del Congreso aprobó inhabilitarlo en el ejercicio de funciones públicas durante 10 años por haber usado las instalaciones del Congreso para ingerir licor y tener relaciones sexuales.

Antes, el 7 de setiembre del 2022, en una sesión reservada, el pleno del Congreso lo suspendió por 120 días, tras aprobar un informe de la Comisión de Ética Parlamentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top