Close

Estados Unidos reafirma su apoyo a Perú y llama a la paz y unidad

Señaló que mantiene su respeto a las instituciones democráticas peruanas, por lo que rechaza cualquier "desinformación que fomente ideas contrarias".

Los Estados Unidos de América reafirmaron este jueves su apoyo al Perú en un contexto de crisis social, por lo que reiteró su invocación a la paz y a la unidad.

“Seguimos apoyando al pueblo del Perú y llamamos a la paz y la unidad”, señaló la embajada de Estados Unidos en Perú a través de Twitter.

Asimismo, señaló que mantiene su respeto a las instituciones democráticas peruanas, por lo que rechaza cualquier “desinformación que fomente ideas contrarias”.

En la víspera, la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, agradeció al gobierno de los Estados Unidos por su posición de apoyo a la democracia en el Perú y a la presidenta de la República, Dina Boluarte, tras su reunión con la embajadora Lisa Kenna.

Kenna sostuvo ayer que los Estados Unidos sigue siendo un socio duradero para las instituciones gubernamentales y el pueblo del Perú.

Por su parte, Gervasi reafirmó el compromiso del gobierno con la defensa irrestricta de los derechos humanos, la institucionalidad democrática y la reducción de las brechas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top