El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, comunicó hoy que el anunciado estado de emergencia para Lima Metropolitana dará flexibilidad a la actividad comercial y productiva de los pequeños y medianos empresarios, quienes no se verán afectados por esta medida.
Estas declaraciones fueron efectuadas tras la supervisión al trabajo de desalinización y potabilización de agua de mar a bordo del BAP Tacna, en la Base Naval del Callao, con la finalidad de ser distribuido entre la población afectada por el corte del servicio de agua potable.
“Es necesario comunicar que se dará cierta flexibilidad para garantizar la actividad comercial y productiva de nuestros pequeños y medianos empresarios, porque ellos no pueden verse afectados no solo por el estado de emergencia, sino por toda las acciones para garantizar la seguridad”, manifestó en TVPerú.
Asimismo refirió que era necesario acompañarlos en este proceso y garantizar su trabajo, por lo que se dispuso garantizar la actividad comercial controlada por la Policía Nacional del Perú.
La presidenta Dina Boluarte anunció el pasado jueves la extensión del estado de emergencia al Cercado de Lima, con la finalidad de proteger los negocios comerciales y a los turistas que visitan dicha zona de la capital.
Granadas
En otro momento precisó que se desarrolla una investigación para determinar a los responsables de presuntamente surtir de granadas de guerra a algunas organizaciones criminales, con la finalidad de efectuar extorsiones en diversos distritos del país.
“Existe una pequeña cantidad, 13 granadas, que es de origen del arsenal de guerra; así sabremos qué lote es y podemos determinar en qué almacén y quiénes son los responsables de ese material, y aplicaremos todo el peso de la ley contra esos malos elementos tomando todas las acciones correspondientes”, refirió.
Asimismo adelantó que la próxima semana culminarán estas investigaciones y se comunicarán los resultados a la población.