Close

Embajador de Perú en Israel: Ya no hay más peruanos varados

Detalló que si bien el aeropuerto de Tel Aviv se encuentra funcionando, este no está recibiendo vuelos comerciales o turistas.

Foto EFE

El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, señaló que actualmente ya no quedan más peruanos varados en Israel y que se ha logrado atender a más de 160 connacionales para su evacuación.

Así lo ratificó en entrevista para RPP, donde detalló que si bien el aeropuerto de Tel Aviv se encuentra funcionando, este no está recibiendo vuelos comerciales o turistas.

“Ya no hay más peruanos varados en Israel. Si bien el aeropuerto está funcionando, no están ingresan aerolíneas y por lo tanto no ingresan turistas”, señaló Cacho-Sousa.

En esa línea, agregó que por el momento solo se cuenta con ciudadanos de doble nacionalidad, es decir peruana e israelí, que se encuentran residiendo en Israel, mismos que serán atendidos para un posible vuelo de repatriación si es que así es requerido.

Agregó, en relación al anuncio hecho por la presidenta de la República, Dina Boluarte, que un vuelo humanitario del Gobierno ecuatoriano se encuentra transportando a un grupo de 52 connacionales fuera de Israel.

Sobre el vuelo detalló que este realizará una escala en Madrid, España, donde recargará combustible para luego dirigirse a Quito, capital ecuatoriana. Posteriormente, en coordinación con la Cancillería, los compatriotas serán dirigidos hacia Lima.

“El gobierno ecuatoriano ha tenido un acto solidario con el Perú. La ruta es de Tel Aviv a Madrid y posteriormente Quito.Una vez lleguen a Quito, nuestra Embajada se va a hacer cargo y los va a repatriar al Perú”, informó.

“La convocatoria ha sido esta mañana, recién se confirmó el anuncio y el avión acaba de partir (…). Esta es una operación conjunta para que vuelvan estos ciudadanos de doble nacionalidad. Hay que rescatar esa solidaridad de Ecuador con el Perú”, agregó.

Con respecto a la situación de una ciudadana peruana desaparecida al inicio del conflicto, el embajador señaló que este caso está siendo atendido por las autoridades israelíes y que se encuentran atentos al procedimiento.

“Hamás dice que ellos no negocian, entonces son las autoridades israelíes las que tienen que hacer ese procedimiento”, indicó Cacho-Sousa al informar que el grupo islamista tendría decenas de rehenes de diferentes nacionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top