Close

El Niño: lanzarán bonos de S/ 125,000 para traslado de familias a zonas seguras

Primera convocatoria será para 107 familias y se efectuará en segunda quincena de octubre, según ministra de sector.

El Gobierno lanzará bonos de emergencia en Lima para el traslado de las familias a zonas seguras, apropósito de los trabajos de prevención ante el Fenómeno El Niño (FEN), señaló hoy la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez De Cuéllar.

“Tenemos programada para la segunda quincena de octubre lanzar una convocatoria de bonos de emergencia para la zona de Lima”, anotó a Canal N.

“Se han identificado las familias que viven en las fajas marginales, es decir, en zonas que están en riesgo inminente, y se lanzará una primera convocatoria del bono para que estas personas se instalen en zonas donde no hay riesgo”, explicó.

Añadió que se tiene una primera convocatoria de 107 familias que podrían mudarse, si así lo desean, a proyectos de viviendas que ya existen, ya están identificados y ya están listos.

Precisó que en el caso de Lima el bono ascenderá a 125,000 soles aproximadamente. Se trata de un subsidio único y total, con el compromiso de derrumbar la vivienda antigua y no volver a instalarse, precisó.

Refirió que ya se está haciendo un trabajo de socialización con estas familias en coordinación con los alcaldes.

En Piura

La ministra anunció que habrá una segunda convocatoria en Piura también en la segunda quincena de octubre. “Falta que el municipio haga los trámites y se trasladarán a una 291 familias de cuatro cuencas de la región de Piura”, apuntó.

Precisó que en el caso de Piura el bono ascenderá a 80,000 soles aproximadamente.

La ministra aseguró que de esta manera se tienen identificadas varias zonas del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top