Close

Ejecutivo aprueba Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres 2022-2030

Como instrumento del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd).

El Poder Ejecutivo aprobó el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Planagerd) 2022-2030 como instrumento del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd).

Según el Decreto Supremo 115-2022-PCM, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, las entidades públicas de nivel nacional, regional y local, integrantes del Sinagerd implementarán dicho plan debiendo actualizar y alinear sus instrumentos de planeamiento estratégico y operativo de acuerdo a la normatividad vigente.

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través del viceministerio de Gobernanza Territorial, con la participación del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), coordinarán, facilitarán y supervisarán la implementación del Planagerd 2022-2030.

Asimismo, se dispuso que el seguimiento y evaluación de la implementación del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres 2022-2030 estará a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros, a través del viceministerio de Gobernanza Territorial.

Además, la implementación del plan se financiará con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

De otro lado, se establece que el decreto supremo y sus anexos sean publicados en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano para Orientación al Ciudadano y en las sedes digitales de la Presidencia del Consejo de Ministros y de los ministerios cuyos titulares lo refrendan, el mismo día de su publicación.

El dispositivo es refrendado por el presidente de la República, Pedro Castillo; el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres; y la totalidad de los ministros de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top