Close

¡Cuida tu piel del sol! Conoce las características que debe tener un buen protector solar

Especialista recomienda adquirir fotoprotectores ecoamigables y sin químicos

Durante el verano el calor se intensifica y los rayos ultravioletas atacan con más agresividad a la piel, por eso es importante usar el protector solar para evitar quemaduras, enfermedades, envejecimiento prematuro de la piel o cáncer.

Si bien existe una amplia gama de protectores solares, antes de comprar uno, debemos tener presente ciertas características que nos permitirán elegir un producto de calidad.

A continuación, Ysabel Martinez, experta en cosmetovigilancia de Natura, señala cuatro aspectos a los que debes estar atento al momento de adquirir un protector solar:

  1. Evita ingredientes controversiales

Ciertos químicos presentes en los protectores solares pueden ocasionar daño a la salud humana y vida marina. Por tanto, se debe revisar el listado de ingredientes del protector solar, evitando aquellos que son controversiales como la oxibenzona y el octinoxato.

Ambos químicos son disruptores endocrinos, esto quiere decir que tienen la capacidad de alterar el correcto funcionamiento del sistema humano. También se debe evitar el octocrileno, ya que puede ocasionar dermatitis grave cuando se expone al sol.

Para conocer más sobre estos químicos, puedes revisar las listas y disposiciones de organismos de regulación internacional como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

  1. Atento a los sellos

Busca aquellos productos que tengan sellos que indiquen protección UVB y UVA. De esa manera, estarás protegiendo tu piel de la radiación que llega a las capas superficiales de tu piel y de aquella que penetra en capas profundas y acelera el envejecimiento.

3. Revisa el factor de protección solar

Adquiere un producto con Factor de Protección Solar (FPS) mayor a 30, el cual brinda una protección del 97 %. Recuerda, que ningún fotoprotector protege al 100 %, por eso es importante usar el producto de manera correcta, reaplicando cada 2 horas, según lo señalado por la FDA.

Sobre su uso, Martinez indicó que se debe aplicar el protector solar media hora antes de la exposición al sol y volver a aplicar el producto luego de nadar, bañarse, secarse con la toalla o sudar intensamente.

  1. Busca fórmulas ecoamigable

La especialista comentó que el sistema marino puede verse afectado con el uso de protectores solares. Por eso, es necesario que se empleen fórmulas que no dañen a las especies marinas.

En esa línea, en la actualidad, muchos fotoprotectores cuentan con sellos que certifican que sus productos son veganos, no testean en animales, están hechos de ingredientes naturales y envases de plástico verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top