Close

Cannabis medicinal: conoce los lugares autorizados para poder adquirirlo

Minsa recuerda a los pacientes que pueden ir con su receta a los locales certificados por Digemid

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer la relación actualizada de los establecimientos que están autorizados por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) para la adquisición de cannabis medicinal y terapéutico en el país.

A través de sus redes sociales, el Minsa publicó la lista de locales y recordó a los pacientes que pueden adquirir las medicinas con su receta, en las farmacias certificadas por la autoridad sanitaria.

Antes de la compra deben inscribirse en el Registro Nacional de Pacientes Usuarios de Cannabis y sus derivados para uso medicinal (Renpuc).

Los productos que contienen derivados de cannabis para uso medicinal y terapéutico, legalmente autorizados, son productos farmacéuticos que contienen derivados del cannabis y cuentan con registro sanitario vigente de la Digemid.

Derivados del cannabis

Otros productos considerados son los derivados del cannabis que cuentan con autorización de importación excepcional para tratamiento individual.

También tiene licencia el preparado farmacéutico (Fórmula Magistral) derivado de cannabis para tratamiento individualizado, elaborado por el profesional químico farmacéutico en una botica, farmacia o farmacia de un establecimiento de salud con licencia otorgada por la autoridad competente.

La elaboración del preparado se hace contra la presentación de la receta médica correspondiente.

Es importante recordar que no está autorizada la comercialización a domicilio o vía internet, así como la comercialización o dispensación de los preparados farmacéuticos en consultorios profesionales o fuera del establecimiento farmacéutico autorizado y certificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top