Close

Cancillería: siete peruanos residentes en Israel abordaron vuelo humanitario de Colombia

Ello fue posible a partir de las gestiones realizadas por la oficina consular de Perú en Tel Aviv con el gobierno colombiano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que siete peruanos residentes en Israel abordaron un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea de Colombia desde Tel Aviv con dirección a Bogotá, capital del país vecino.

Ello fue posible a partir de las gestiones realizadas por la oficina consular de Perú en Tel Aviv con el gobierno colombiano.

Asimismo, la Cancillería aseguró que el Consulado en Bogotá brindará toda la asistencia necesaria a los connacionales para su posterior viaje a Perú.

De acuerdo con la canciller, Ana Cecilia Gervasi, hasta el lunes 23 de octubre el Gobierno ha atendido a 269 connacionales para su evacuación desde Israel ante la situación en el Medio Oriente.

Además, indicó que a la fecha no hay peruanos varados en ese país y que nuestra embajada está brindando asistencia a los grupos de ciudadanos peruano-israelíes residentes que han expresado su deseo de ser evacuados.

Conflicto en Medio Oriente

En los últimos días, las milicias de Gaza continuaron lanzando cohetes hacia Israel mientras que el Ejército israelí siguió enfrentándose con combatientes palestinos que cruzaron la valla de separación y penetraron distintas comunidades israelíes de la zona fronteriza.

El Ejército informó además la creación de un comando conjunto entre distintas fuerzas de seguridad y de inteligencia para esclarecer la situación de las personas “desaparecidas y secuestradas” para así poder también ofrecer información a quienes desconocen el paradero de familiares con los que han perdido contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top