Close

Cancillería: muchos peruanos en Israel se sumaron a fuerzas reservistas tras bombardeos

Al respecto, indicó que Israel ha reclutado en las últimas 48 horas a 300 mil reservistas

El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, informó que ciudadanos peruanos que residen en dicho país han sido reclutados como reservistas tras la ofensiva de la organización terrorista Hamás en dicho territorio.

Al respecto, indicó que Israel ha reclutado en las últimas 48 horas a 300 mil reservistas, entre ellos peruanos que forman parte de la comunidad residente allá, la cual asciende a cerca de 4 mil connacionales.

El diplomático precisó que no se conoce cuántos exactamente han sido convocados como reservistas, pero que podría ser un número considerable, ya que los ciudadanos pueden ser parte de la reserva desde los 8 años.

“De los 4 mil peruanos (residentes en Israel), hay muchos que han sido reclutados. Por ejemplo, funcionarios administrativos de la embajada que tienen hijos en Israel me han dicho que sus hijos y esposos han sido reclutados”, declaró Manuel Cacho-Sousa a TV Perú.

Peruanos desaparecidos en Israel

En otro momento, el diplomático precisó que hasta el momento tienen conocimiento de dos connacionales desaparecidos en las últimas horas, entre ellos el médico peruano-israelí Daniel Levi.

Sostuvo que fueron sus familiares quienes se comunicaron con la embajada para comunicar su desaparición, la cual se dio mientras trabajaba en un kibutz muy cerca del límite con la Franja de Gaza. Precisó sin embargo que tanto la esposa como las hijas de Levi se encuentran a buen recaudo en la ciudad de Tel Aviv.

Agregó que también se comunicaron con la Embajada del Perú en Israel familiares de otro ciudadano que estaría desaparecido, pero pidieron mantener en reserva el nombre, pues temen que pueda estar como rehén.

Cacho-Sousa indicó que no se descarta que ambos peruanos se encuentren dentro del grupo de 200 rehenes tomados por Hamás el último sábado, situación que llevó al país a entrar en estado de guerra.

El embajador del Perú en Israel informó además que la gran mayoría de peruanos no reside en la zona de conflicto sino en una ciudad llamada Ramla, que está lejos de la frontera con Gaza, y están en permanente contacto con ellos.

Asimismo, señaló que también están realizando las acciones que permitan evacuar del territorio israelí a los connacionales que así lo deseen. “Hasta ahora tenemos 100 peruanos inscritos”, precisó Cacho-Sousa.

Por último, informó que han dispuesto el número de emergencia +792 527050868, para aquellos que deseen reportar la situación de otros connacionales que pudieran estar desparecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top