Close

Cancillería empadrona a peruanos en Israel que deseen abandonar el país

Hasta el momento se han inscrito 100 connacionales informa embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa.

La Cancillería informó que la Embajada del Perú en Israel se encuentra empadronando a la comunidad peruana en ese país, a fin de poder evacuar a aquellos connacionales que lo soliciten.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró las vías de contacto para atender las solicitudes de asistencia a los connacionales en dicho país y un enlace mediante el cual se está realizando el empadronamiento.

En la publicación se proporcionan, además, dos números de contacto: +(792) 527050868 y +(792) 503421923; y un correo electrónico: consulperu-telaviv@rree.gob.pe.

La cartera invitó también a visitar la cuenta de Facebook de la Embajada del Perú en Israel para más información.

Peruanos empadronados

En tanto, el embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, informó que hasta el momento 100 connacionales se inscrito para ser evacuados desde que iniciaron el empadronamiento. Agregó que están evaluando permanente su situación junto con la Cancillería y llegado el momento se tomará la mejor decisión.

“La ruta (de evacuación) todavía está por definirse porque, si bien el aeropuerto está funcionando, hay muchas aerolíneas internacionales que no están aterrizando por temor a que un misil los impacte. Sería en algún avión de la Fuerza Aérea o a algún país fronterizo (…) Es una alternativa, hasta ahora están abiertas las fronteras terrestres, tenemos que ir viendo cómo va evolucionando la situación aquí al interior de Israel”, señaló el diplomático a Canal N.

Asimismo, recordó que durante la pandemia se atravesó una situación similar, ya que muchos connacionales pidieron retornar al país y fueron evacuados.

“Entonces, ya tenemos algo de experiencia en esto, tendría que verse en el momento cuáles son las posibilidades, qué fronteras, si son fronteras terrestres, eventualmente evacuarlos por ahí, o por vía aérea”, agregó el embajador del Perú en Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top