Close

Cancillería: avión presidencial evacuará a 52 peruanos varados en Israel

La Cancillería explicó que estas medidas corresponden a las instrucciones de la presidenta Dina Boluarte.

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi, informó que su sector viene desplegando “todos sus esfuerzos” para evacuar los ciudadanos peruanos que son afectados por la situación en el Medio Oriente, a fin de que sean evacuados a nuestro país.

A través de su cuenta oficial “X” (antes Twitter), la Cancillería explicó que estas medidas corresponden a las instrucciones de la presidenta Dina Boluarte, quien anunció que el avión presidencial será puesto a disposición de los peruanos varados en medio del conflicto en Israel.

En esa línea, preciso que, hasta el momento, se han atendido a 160 connacionales con orientación, alojamiento, alimentación o transporte durante su permanencia en Israel. Además, han asistido en su desplazamiento fuera de ese país a 90 peruanos vía terrestre a Jordania y 70 vía aérea a otras ciudades.

También detalló que las Embajadas y Consulados en el mundo se encuentran alertas para asistir a los connacionales que lleguen a sus jurisdicciones. “A la fecha, nuestra Embajada en Egipto e Israel, y el Consulado General en Madrid y en Dubái han brindado soporte para coadyuvar con este fin”, añadió.

Por último, el sector de Relaciones Exteriores indicó que la operación desplegada atenderá a los 52 connacionales que se han empadronado, y que seguirán atentos a los próximos casos que pudieran surgir en los próximos días.

Avión presidencial listo para despegar hacia Israel

Previamente, el Ministerio de Defensa dio cuenta, a través de su cuenta “X”, sobre el avión presidencial listo y preparado para partir desde Roma (Italia) hacia Tel Aviv (Israel), para el retorno de los ciudadanos peruanos.

“Listo a despegar el avión con la tripulación de nuestra Fuerza Aérea del Perú que realizará un vuelo humanitario desde Roma hacia Tel Aviv, con el fin de evacuar a nuestros compatriotas en cumplimiento a lo dispuesto por la señora presidenta de la República”, refiere la publicación.

Se tiene previsto que el avión presidencial llegue la madrugada de mañana, sábado 14 de octubre, a Israel, según indicó el embajador del Perú en Israel, Manuel Cacho- Souza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top