Close

Canales ya están disponibles en Facebook y Messenger: ¿para qué sirven y cómo funcionan?

Si aún no ves la opción Canales disponible en Facebook, puedes registrarte en la lista de espera. Te lo explicamos.

Luego de implementarse en Instagram, los canales de difusión también estarán disponibles en todo el mundo en Facebook y Messenger. Los canales son herramientas de comunicación unilateral de las marcas y creadores de contenido para un contacto directo con sus seguidores en esta red social.

Los canales de difusión en Facebook también ofrecen a los seguidores un lugar para sentirse incluso más conectados y profundizar en las cosas que más les interesan. Cualquier persona en Facebook puede unirse a estos canales de difusión para estar al día con las novedades más recientes de sus páginas favoritas debido a que se trata de chats públicos.

Los administradores de Páginas pueden usar funciones de los canales de difusión como las encuestas para recibir comentarios instantáneos de parte de su comunidad, enviar fotos o videos del detrás de cámaras de su actividad y usar notas de voz para expresarse con más autenticidad.

Por el momento, Facebook habillitó que algunas páginas de marca o influencers creen canales de difusión, y la función se espera implementar a nivel global en las próximas semanas.

¿Cómo crear un canal en Facebook?

En el Perú, hay una lista de espera para tener acceso a esta función. Si deseas crear un canal en Facebook solo envía una solicitud aquí.

Si administras una página de Facebook en un país en el que están disponibles los canales de difusión, puedes crear un canal directamente desde tu Página.

Una vez que se haya creado el canal de difusión y se haya enviado el primer mensaje, los seguidores de la Página recibirán, por única vez, una notificación para unirse al canal. Solo el creador del canal puede enviar mensajes, pero los miembros del canal de difusión pueden reaccionar a los mensajes y votar en encuestas.

Puedes unirte a canales de difusión desde el perfil de tu Página favorita en Facebook y ver aquellos a los que te has unido en tu lista de chats. Una vez que te unas al canal, comenzarás a recibir notificaciones cuando se publique contenido. Las notificaciones pueden silenciarse. Para hacerlo, toca el icono de silenciar en la esquina superior derecha de la conversación del canal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top