El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) reiteró su exhortación a los padres de familia a no dejar solos en casa a los niños pequeños, pues podrían sufrir graves accidentes sin posibilidad de recibir ayuda oportuna.
Fue en referencia al reciente incendio ocurrido en el sector Bayóvar del distrito de San Juan de Lurigancho, donde un siniestro acabó con la vida de tres menores de edad, cuyos cuerpos quedaron carbonizados dentro de una vivienda.
“Los niños jamás deben quedarse solos en casa. Son traviesos por naturaleza y vulnerables a sufrir accidentes”, indicó el brigadier general CBP Luis Antonio Ponce La Jara, comandante general de los Bomberos Voluntarios.
Agregó que tampoco es buena decisión encargar los cuidados de los menores de edad a un adulto mayor o a una persona con discapacidad, cuya capacidad de reacción y raciocinio, en algunos casos, puede ser inadecuada.
“Si necesariamente ambos padres tienen que salir de casa, sus hijos deben quedar a cargo de otros familiares o vecinos adultos para que les brinden el debido acompañamiento en caso de incendios, evitándose así que se repitan accidentes lamentables”, puntualizó.
En lo que va de este año, los Bomberos Voluntarios han atendido más de 4 mil emergencias, mientras que el 2022 la cifra fue cerca de 80 mil incidentes, a través de la central de Emergencias 1-1-6.