Close

BN pagó S/ 1,900 millones en bonos a más de 5 millones de peruanos en 2022

Entidad bancaria pagó seis subvenciones económicas a poblaciones en estado de vulnerabilidad

Los bonos pagados por el Banco de la Nación (BN) en el 2022 (Yanapay, Essalud 210, SEFE Agro, Wanuchay, Bono Alimentario y FertiAbono) superaron los 1,900 millones de soles y beneficiaron a más de cinco millones de personas.

De acuerdo con el banco estatal, el alcance mayor fue gracias al Bono Yanapay, administrado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), cuyo pago culminó el 30 de junio de 2022 y que llegó a través del BN durante el 2022 a dos millones 528,501 peruanos en estado de vulnerabilidad, ascendiendo el monto a más de 884 millones 975,350 soles entregados.

Con el Bono 210, administrado por Essalud, el banco atendió a 895,088 beneficiarios por un monto total de 187 millones 968,480 soles.

En un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el Banco de la Nación entregó el Bono Wanuchay a 18,464 pequeños productores de agricultura familiar beneficiados por un total de seis millones 462,400 soles.

Además, también en coordinación con el Banco Agropecuario (Agrobanco) y el Midagri, el año pasado se realizó la entrega del SEFE Agro y del FertiAbono, logrando atender a 401,214 beneficiarios por un monto de 490 millones 640,248 soles. Aún faltan cobrar 51,409 beneficiarios del Fertiabono a nivel nacional.

El BN detalló que la subvención económica llamada Bono Alimentario, de 270 soles y administrada por el Midis, ha atendido a un millón 255,976 beneficiarios por un monto de 339 millones 113,520 soles en el 2022. Aún faltan cobrar un millón 126, 945 beneficiarios en todo el país.

Consulta

Para poder conocer si es beneficiario de la subvención económica es indispensable que consulten en los canales oficiales del Midis: línea gratuita 101 o la página web www.bonoalimentario.gob.pe. Se recuerda que sólo se podrá cobrar en las fechas establecidas y en las modalidades asignadas. 

El Banco de la Nación no realiza llamadas ni envía enlaces a través de mensajes de texto solicitando información personal sobre el DNI, celular, número o clave de la cuenta bancaria de los clientes. No comparta información personal con personas extrañas.

El BN invoca a sus clientes y usuarios a seguir con medidas de protección, y recomienda seguir usando mascarillas en lugares cerrados, a fin de evitar la propagación del covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top