Close

¡Atención, taxista! Conoce los requisitos que debes cumplir para llevar pasajeros

Permitirán tener mayores estándares de seguridad y accesibilidad para todos los usuarios de este servicio

Si eres conductor de taxi, conoce cuáles son los requisitos que deberás cumplir para llevar pasajeros de forma más segura y accesible, en línea con lo establecido en el nuevo reglamento aprobado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

El asesor legal de la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo de la ATU, Arturo Ruiz, detalló las características técnicas vehiculares del taxi modelo, que serán exigibles de forma gradual en las dos modalidades del servicio: el taxi independiente, conducido por personas naturales, y el taxi ejecutivo, ofrecido por empresas.

En el caso del taxi independiente, deberá tener los casquetes con la palabra taxi, que se ubicarán sobre el techo de la unidad, y para el taxi ejecutivo, se solicitará contar con un sistema de comunicaciones a disposición del público usuario y los operadores con 11 o más vehículos, deberán tener una flota adaptada para transportar a personas con movilidad reducida. 

Del mismo modo, se implementarán unas cartillas con códigos QR proporcionados por la ATU, para permitir a los usuarios acceder a información relevante del vehículo y del conductor, como el número de Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT), la Tarjeta Única de Circulación (TUC), entre otros datos. 

“Con la emisión de esta norma se busca esencialmente brindar un servicio de calidad a través de condiciones técnicas mínimas de seguridad, identificación interna y externa”, dijo el vocero de la ATU en declaraciones a Andina al Día.

Más detalles

Sobre las condiciones de seguridad del taxi modelo, se deberá contar con un botiquín de primeros auxilios, cabezales en todos los asientos, pisos antideslizantes y una luz blanca en el interior. Además, se deberá exigir el uso de cinturón.

Por el lado exterior, el taxi deberá ser de color amarillo, tener el rotulado de la placa en los laterales del vehículo y contar con cintas retrorreflectivas.

“Estas medidas que venimos implementando no son aisladas porque todas ellas se encuentran orientadas a generar un servicio d taxi más moderno en pro de nuestros usuarios del servicio de taxi”, apuntó.

Aplicativo

El funcionario de la ATU anunció que más adelante se generará un aplicativo que permitirá al conductor y al usuario ver todo el trayecto de viaje.

“Esto busca garantizar la seguridad del usuario y operador. Todos se tienen que sentir seguros de los servicios que estamos poniendo a disposición para que exista una mejor contratación”. 

A la fecha, la ATU tiene registrado 113 mil taxistas en Lima y Callao. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top