Close

¡Atención, docente! Certificado de salud solo será presentado por ganadores de una plaza

Minedu precisa que dicha constancia de salud física y mental se puede emitir de manera conjunta o por separado.

El Ministerio de Educación (Minedu) aclaró hoy que el certificado y/o constancia de salud física y mental, requerido en el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM) 2022, solo es presentado por los postulantes ganadores de una plaza del concurso.

Mediante un comunicado, el Minedu precisa que dicho documento se solicita de acuerdo a los requisitos establecidos en la Ley de Reforma Magisterial (Artículo 18) para ingresar a la CPM

Añade que el documento debe ser emitido por una Institución Prestadora de Servicios de Salud, que puede ser pública, privada o mixta, de manera conjunta (física y mental) o por separado.

El documento de salud mental es emitido por el psiquiatra de la Institución, de no haber, la Institución debe señalar a quién le corresponde la emisión de dicho documento.

El Minedu informa que la primera relación de ganadores del concurso se publicará el 16 de octubre del 2023, y que estos deben presentar este y otros documentos que acreditan el cumplimiento de requisitos, del 17 al 23 de octubre del 2023.

Añade que los postulantes ganadores del concurso deben presentar sus documentos ante la UGEL o DRE que corresponda, de manera física o virtual, a fin de que se les emita su resolución de nombramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top