Close

Aprueban reparaciones económicas para 125 víctimas civiles, policiales y militares

Para víctimas del periodo de violencia

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) aprobó hoy, mediante Resolución Ministerial 0311-2022-JUS, la lista N° 33 de beneficiarios del Programa de Reparaciones Económicas, con un total de 125 víctimas civiles, policiales y militares del periodo de violencia 1980 – 2000, en cumplimiento de la Ley N° 28592 del Plan Integral de Reparaciones.

Las víctimas comprendidas en esta lista residen en 17 regiones del país y presentan 131 afectaciones acreditadas por el Consejo de Reparaciones, entidad encargada de la elaboración del Registro Único de Víctimas (RUV).

Se reconoce a familiares de víctimas de asesinato (97), familiares de víctimas de desaparición forzada (27), víctimas de violación sexual (4) y víctimas con discapacidad permanente (3), como consecuencia de hechos ocurridos en el referido a las dos décadas de violencia.

Del grupo de personas beneficiarias, 114 son víctimas civiles, nueve víctimas militares y dos víctimas policiales, quienes serán atendidas con reparaciones por un monto de 614 mil soles en total.

Los abonos respectivos se realizarán en los próximos días, en cuentas de ahorros del Banco de la Nación.

A la fecha, el Estado ha otorgado reparaciones económicas a un total de 86,957 víctimas de esa etapa, por un monto de 329 millones 904 mil soles, como reconocimiento de las múltiples afectaciones sufridas durante el periodo de violencia de 1980 al 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top