Close

Aprueban contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos en Lote V

Que consta de una cláusula preliminar, 25 cláusulas y 11 anexos, a celebrarse entre Perupetro y el Consorcio GTG Petroleum & Corporación del Sur - Sucursal Perú.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó hoy la conformación, extensión, delimitación y nomenclatura del área inicial del Lote V, ubicado en la provincia de Talara, departamento de Piura, adjudicándolo a Perupetro y declarándolo materia de suscripción de Contrato.

Según el Decreto Supremo Nº 020-2023-EM el mapa y la memoria descriptiva del Lote V forman parte integrante del presente Decreto Supremo.

De esta manera, se aprobó el contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos en el Lote V, que consta de una cláusula preliminar, 25 cláusulas y 11 anexos, a celebrarse entre Perupetro y el Consorcio GTG Petroleum & Corporación del Sur – Sucursal Perú.

Ello con la intervención del Banco Central de Reserva del Perú para garantizar a la empresa contratista lo establecido en los artículos 63° y 66° del Texto Único Ordenado de la Ley N° 26221, Ley Orgánica de Hidrocarburos, aprobado mediante Decreto Supremo N° 042-2005-EM.

Finalmente, se autoriza a Perupetro a suscribir con el Consorcio GTG Petroleum & Corporación del Sur – Sucursal Perú el contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos en el Lote V, aprobado por el presente Decreto Supremo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top