Close

Áncash: destruyen maquinaria usada para minería ilegal en tierras del proyecto Chinecas

Se encontraba en el subsector Pampa Colorada de Buena Vista, en la provincia de Casma

¡Golpe a la minería ilegal! La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) dispuso la interdicción de maquinarias empleadas en tres concesiones dedicadas a la actividad de extracción y procesamiento de material no metálico ilegal, situadas en el sector CH-3 del Proyecto Especial Chinecas, subsector Pampa Colorada de Buena Vista, provincia de Casma, región Áncash.

Los fiscales a cargo de la intervención, Evelyn Lamadrid Vences y Esneider Bustamante Delgado, señalaron que estas actividades no cuentan con autorización para ejecutar extracción de material no metálico en zona destinada para actividad agrícola.

Asimismo, los representantes del Ministerio Público señalaron que desde hace dos años se efectúan georreferencias en los predios del Proyecto Especial Chinecas, con la finalidad de identificar actividad mineral ilegal metálica y no metálica.

También identificaron la ejecución de trabajos recientes, pese a las advertencias y recomendaciones dadas por el personal del Ministro Público.

La interdicción se ejecutó con el apoyo del personal de la comisaría de Casma, de la División Policial contra Minas, del Departamento de Medio Ambiente, de la Unidad de Servicios Especiales, del Proyecto Especial Chinecas, de la Dirección Regional de Energía y Minas y del Equipo Forense en Materia Ambiental del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top