Close

Alejandro Toledo: conoce más sobre el caso por el que se enjuicia al expresidente

El caso está a cargo del Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional y tiene como imputados a otras seis personas.

Este lunes se inició el juicio oral en contra del expresidente Alejandro Toledo por el caso Interoceánica, tramo 2 y 3, que involucra la presunta entrega de sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht. Conoce más sobre el proceso.

El caso está a cargo del Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional y tiene como imputados a otras seis personas.

Para el exmandatario, la Fiscalía solicita una pena privativa de la libertad de 20 años y seis meses por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.

El contrato con Odebrecht para construir la Carretera Interoceánica, que une al Perú con Bolivia y Brasil se firmó en el año 2005, durante el gobierno de Toledo.

En su confesión a la Fiscalía, Jorge Barata, exdirector de Odebrecht en el Perú, indicó que la empresa brasileña pagó al menos 20 millones de dólares en sobornos al exmandatario por la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur.

Alejandro Toledo fue extraditado desde Estados Unidos por este caso y actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal de Barbadillo.

Otros implicados

Por este caso están procesados también Fernando Camet y José Castillo, para quienes se solicita una pena privativa de la libertad de 20 años y seis meses, al igual que el expresidente.

Otro de los coimputados es Gonzalo Ferraro, para quien la Fiscalía pide 11 años y seis meses de cárcel. Por último, se ha solicitado nueve años de pena privativa de la libertad para Sergio Bravo, Alberto Pasco-Font y Avraham Dan On.

A estas personas se les imputa la presunta comisión de los delitos de colusión y lavado de activos por la irregular concesión de la mencionada obra de infraestructura vial a favor de empresas constructoras brasileñas y de sus afiliadas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top