Close

Tres razones para que sus hijos lleven orientación psicológica

Y es que ser padre o madre no es fácil, menos cuando la situación durante el proceso de crianza se complica.

La mayoría de los padres acudimos al psicólogo cuando existe preocupación sobre si lo que está pasando a nuestros hijos, no es normal. Y es que ser padre o madre no es fácil, menos cuando la situación durante el proceso de crianza se complica.

En estos casos, acudir a un centro de psicología no es malo, pero ¿solo debemos hacerlo cuando creemos o pensamos que algo no va bien con nuestros hijos?

Según la doctora Bertha Gálvez, psicoterapeuta especializada en niños y adolescentes del Centro Familias 360, existen otros “tres indicadores que los padres debemos tener en cuenta para llevar a nuestros hijos al psicólogo y así asegurar su fortalecimiento emocional y educación futura”.

El primero de ellos es cuando hay cambios de edad. “Los papás debemos llevar al psicólogo a nuestros hijos cuando pasan de la niñez a la pubertad o a la adolescencia y juventud”.

“Son etapas donde los cambios hormonales juegan un rol importante en la pubertad y adolescencia, sobre todo en su desarrollo, por lo que necesitan de un seguimiento y asesoramiento profesional especializado”, sostiene.

También deben asistir a un psicólogo cuando van a empezar algo diferente. Según Bertha Gálvez si van a ir a la universidad, van a iniciar un trabajo o cambian de ciclo, son momentos que necesitan orientación de especialistas, para tener hijos más fuertes, estables y seguros personal y profesionalmente.

Y, por último, para eventos o situaciones inesperadas. “Tener una primera enamorada o enamorado, un primer problema como jóvenes o adultos. Aquí necesitan orientación, como enfrentarlo. Y no solo orientación de sus padres, sino también especializada.

“Son etapas o momentos que requieren de orientación y que los padres no tomamos en cuenta, porque siempre estamos pensando que solo debemos llevarlos al psicólogo cuando tienen rabietas, su carácter o conducta cambia, se encierran en su cuarto, etc. Más vale prevenir que esperar a que alguno de estos penosos momentos suceda”, enfatizó la psicóloga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top