Close

Saludable Mente: Madres helicóptero y los efectos negativos de este tipo de crianza

Especialista será entrevistada en Andina Canal Online hoy 2 de noviembre al mediodía

El programa Saludable Mente, que se emitirá hoy miércoles, 2 de noviembre, a las 12:00 horas, por Andina Canal Online, tendrá como invitada a Kira Serguienko, psicóloga clínica de Higia, quien nos explicará cómo son las denominadas madres helicóptero y cuáles son los efectos negativos de su tipo de crianza.

Muchos padres no siempre son conscientes del enorme peso que tienen sus acciones o palabras en la construcción de la personalidad de sus hijos. Una forma de crianza inadecuada puede llegar a limitar el desarrollo de su autonomía e independencia para valerse por sí solos cuando salgan de la casa familiar.

En el Perú, muchos padres ven con buenos ojos la supervisión continua y permanente de los hijos, incluso cuando ya son jóvenes o adultos.

Este modo de crianza es lo que mucho han denominado “tipo helicóptero”, ejercida la mayoría de las veces por las mamás, quienes monitorean a sus hijos las 24 horas del día, dejando poco espacio para se equivoquen o afiancen sus propias conquistas en el ejercicio de la independencia.

¿Cómo son estas madres o padres helicópteros que no dejan a sus hijos crecer o independizarse de ellos? ¿Qué los mueve a no confiar en el criterio de sus hijos? ¿Esta manera de criarlos les genera algún beneficio? ¿Por qué es tan difícil romper esa relación que incluso puede mantenerse hasta cuando ellos forman sus propias familias?

¿Cuáles son los mayores peligros o riesgos de recibir una crianza de este tipo? ¿Qué tipo de habilidades quedan truncadas o dañadas? ¿Estos padres pueden cambiar? ¿Qué se necesita para hacerlo? ¿Cuáles son los pilares de una crianza saludable? ¿Qué se requiere para que los padres opten por este tipo de relación con los hijos?

Estas y otras interrogantes serás resueltas durante la emisión del programa en vivo, el cual será transmitido, como siempre, vía Facebook de la Agencia Andina, en el horario del mediodía. El programa Saludable Mente invita al público en general a participar con sus preguntas y comentarios, aprovechando la presencia de la experta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top