Close

Internet: ¿cuántos megas consumen los dispositivos electrónicos?

Enviar un mensaje sin imágenes a través WhatsApp equivale a 0.95 Kbps.

Tener conexión a internet en casa es esencial para realizar actividades básicas como trabajar, estudiar o entretenerse, pero ¿sabes cuántos megas de internet consume el celular, laptop o una consola de videojuegos? A continuación lo detallamos.

Para Rodrigo Arosemena, gerente general de WOW Perú, cada día el usuario de internet necesita más rapidez y seguridad para realizar sus operaciones en línea. En época de fin de año, las personas navegan por la red incluso más tiempo para buscar ofertas y regalos.

Para que las familias determinen un plan de datos ideal, es necesario conocer cuál es el consumo de internet que realiza cada dispositivo tecnológico. A continuación, presentamos el estimado de gasto en tres equipos.

Celular

Según un estudio de Osiptel, el 88.4% de hogares tiene un smartphone. Este dispositivo se ha convertido en el preferido por las personas para navegar por internet. Pero, ¿cuántos megas consumen? La respuesta depende de las aplicaciones descargadas.

Puedes hacer un cálculo basándote en las aplicaciones que utilizas. En el caso de WhatsApp, enviar un mensaje sin imágenes equivale a 0.95 Kbps, mientras que ver publicaciones en Facebook demanda 1 MB y observar 10 fotos en Instagram consumen 5 MB. El gasto es mayor si tomamos en cuenta que los usuarios suelen entrar a estas aplicaciones varias veces al día.

Laptop

Un ordenador se puede usar para ver alguna película, realizar una videollamada laboral, enviar correos o consultar la web. Dos horas en Netflix equivale a 4.5 GB, mientras que llamar por zoom o meet un promedio de 50 minutos puede usar de 700 MB a 3 GB de red.

Para enviar o recibir 3 mensajes con archivos adjuntos se necesita un mínimo de 1 MB y navegar por internet 30 minutos consume 1.8 KB.

Consola de videojuego

Debemos tener en cuenta que los videojuegos tienen un alto consumo. Además, una consola no solo debe enfocarse en los gráficos sino en las actualizaciones y la cantidad de información que envía y recibe de los servidores.

Si hacemos una estimación, un videojuego puede consu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top