Close

¡Atención! Tratar a tiempo el estrabismo permite un mejor desarrollo de la visión

Especialista recomienda a los padres acompañar en el proceso de aprendizaje visual de sus hijos

Es importante que los padres acompañen a sus hijos en el proceso de aprendizaje visual, sobre todo en aquellos niños que tienen estrabismo, con la finalidad de que puedan alcanzar la máxima agudeza visual y asegurar el éxito de los tratamientos, señaló Fabiola Quezada, médico pediatra oftalmóloga de Oftalmosalud.

La especialista indicó que el estrabismo es un defecto visual que puede ser congénito, desarrollarse en la infancia, adolescencia o en cualquier momento de la adultez por diferentes causas.

“Cuando los ojos de una persona no se alinean en la misma dirección, es señal de que sufre de estrabismo lo cual se debe a que los seis músculos que rodean a cada ojo y que permiten que ambos se enfoquen en el mismo objeto, no trabajan juntos. Es por eso que mientras un ojo mira a un objeto, el otro se mueve en una dirección diferente mirando a otro lado. Aunque el cerebro recibe ambas imágenes, la persona puede aprender a ignorar la imagen que viene del ojo más débil”, precisó.

Respecto a los pacientes adultos con estrabismo que usan lentes correctores y que lograron un adecuado desarrollo de la visión, la doctora Quezada manifestó que podrían ser candidatos a una cirugía refractiva siempre y cuando sea evaluado en forma minuciosa teniendo en cuenta criterios muy específicos dados por un oftalmólogo estrabólogo capacitado en este tipo de casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top