Close

World Vision llama a tomar ‘acciones urgentes’ contra la inseguridad alimentaria

El número de personas con hambruna aguda aumentó 25 % en todo el mundo desde inicios de 2022, advierte ONG

La inseguridad alimentaria avanza a gran velocidad en el mundo y afecta “la vida y la salud de millones de personas que no pueden acceder a los alimentos básicos debido al incremento de los precios”, alertó hoy la ONG internacional World Vision.

Con ocasión del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), la ONG presentó resultados de un estudio sobre la crisis del hambre y sus consecuencias, el cual reporta un incremento generalizado del 14 % en los precios de los alimentos en el último año.

“Mientras en Inglaterra la inflación de los alimentos fue de 5 % en comparación con el año anterior, en Sudán aumentó 143 %, en Etiopía 56 % y en Haití 26 %, la nación más pobre de América Latina y el Caribe”, revela el estudio.

“El número de personas con hambruna aguda aumentó 25 % desde inicios de año y, a menos que tomemos acciones urgentes, más familias tendrán dificultades para alimentarse”, observó la directora de la Respuesta Global contra el Hambre de World Vision, Mary Njeri.

América Latina

En Latinoamérica, el problema persiste debido que se suman otros agentes, como la alta tasa de pobreza y el desempleo, el cual se disparó en los últimos años por la covid-19.

“Esta dificultad de las familias para acceder a los alimentos se refleja en gran parte de los países de la región como Honduras, Guatemala, Haití y Colombia, donde los precios subieron a 23 % en el 2021, y en Venezuela, que hasta la fecha sufre de hiperinflación crónica”, informó World Vision.

En el caso de Perú 6.8 millones de persona sufren de inseguridad alimentaria grave, es decir que no comen durante uno o más días, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Ante ello, urge el desarrollo de medidas que permitan asegurar el alimento para los más vulnerables”, enfatizó World Vision Perú, al recordar que desde el inicio de la pandemia impulsó proyectos que permitieron alimentar a más de 14,000 personas a nivel nacional, “priorizando a niños y niñas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top