Close

Israel se prepara para realizar una misión terrestre en la Franja de Gaza

El país hebreo ha desplegado un total de 300.000 militares cerca de ese territorio palestino.

Actualidad RT

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se están preparando para llevar a cabo una misión terrestre en la Franja de Gaza (Palestina), según se desprende de los comentarios del teniente coronel Jonathan Conricus, portavoz de las FDI, en un vídeomensaje publicado este miércoles en la cuenta oficial de las FF.AA. del país hebreo en X (anteriormente Twitter).

“Lo que estamos haciendo en estas zonas cercanas a la Franja de Gaza es que hemos desplegado, en realidad hemos enviado, a nuestra infantería, soldados blindados, nuestro cuerpo de artillería y muchos otros soldados de la reserva, 300.000 en total, en diferentes brigadas y divisiones y ahora están cerca de la Franja de Gaza, preparándose para ejecutar la misión […] que nos ha encomendado el Gobierno israelí”, dijo Conricus.

El oficial aseguró que el objetivo militar de Israel es asegurarse de que, al final de la actual guerra, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás, por su acrónimo en árabe) “no posea ninguna capacidad militar con la que pueda amenazar o matar a civiles israelíes”.

“Asedio completo”

Este lunes, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó en un mensaje a la nación que las FDI lanzarán un ataque masivo “con una fuerza nunca vista” contra las posiciones de Hamás, y que convertirá Gaza en una “ciudad en ruinas”.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció que había ordenado un “asedio completo” a la Franja de Gaza. “No habrá electricidad, ni alimentos, ni combustible, todo está cerrado. Estamos luchando contra animales humanos y actuamos en consecuencia”, manifestó.

Hamás lanzó el 7 de octubre un ataque a gran escala contra el país hebreo. En respuesta, Netanyahu promulgó el estado de guerra, por primera vez desde 1973, y comenzó “operaciones militares importantes”. Hasta la fecha, más de 1.200 israelíes y al menos 950 palestinos han perdido la vida, mientras que se han contabilizado unos 7.900 heridos entre ambos bandos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top