Close

Israel reconoce que hubo “señales” la noche anterior al ataque inicial de Hamás

Así lo admitió el contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas Armadas del país hebreo.

Actualidad RT

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reconocido que hubo “señales” la noche anterior al ataque inicial realizado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás, por su acrónimo en árabe), informaron este jueves medios locales.

El contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las FDI, explicó que los servicios de inteligencia del país hebreo no detectaron advertencias importantes con respecto a Palestina, pero admitió que sí registraron algunos indicios.

“No hubo tal advertencia. Las señales que aparecieron horas antes podrían basarse en diferentes signos de inteligencia”, indicó, detallando que las Fuerzas Armadas investigarán todo lo relacionado con el ataque llevado a cabo por Hamás.

Estas declaraciones llegan después de que un canal de noticias publicara un informe que revela que altos mandos del servicio de inteligencia israelí hablaron de ciertos indicios no especificados la noche del viernes pasado y acordaron continuar la conversación al día siguiente por la mañana, cuando comenzó la operación militar denominada ‘Inundación de Al-Aqsa’.

Hamás lanzó el 7 de octubre un ataque a gran escala contra Israel. En respuesta, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró el estado de guerra —por primera vez desde 1973— y comenzó “operaciones militares importantes”. Hasta la fecha, más de 1.200 israelíes y unos 1.200 palestinos han perdido la vida, mientras que se han contabilizado unos 8.500 heridos en ambos bandos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top