Ministro del Interior: Policía será drástica y firme contra intentos de violencia

El ministro del Interior, Vicente Romero indicó que la Policía Nacional del Perú (PNP) será drástico y firme con quienes infrinjan la ley y causen disturbios durante la protesta convocada para el próximo miércoles 19 de julio.

«Aquellos que intenten generar violencia se les pondrá mano firme como corresponde de acuerdo a ley», enfatizó el titular de dicha cartera en declaraciones a TV Perú.

Precisó que la PNP aun no tiene registro de movilizaciones con destino a Lima, pero que se encuentra en alerta máxima con el fin de garantizar la seguridad en todo el territorio nacional.

«Todavía no se ha detectado a personas que estén llegando del interior del país. Por redes sociales hay una serie de informaciones al respecto, pero la mayoría de ellas son falsas» .

El titular de dicha cartera, enfatizó que la Policía Nacional tiene un plan general de operaciones que le permitirá estar preparado frente a esta convocatoria denominada la Toma de Lima, a fin de garantizar la seguridad de la población que se desplazará por la ciudad, ya sea por trabajo o estudios.

«Hay dos cosas importantes. Ante estas protestas que se anuncian, la policía tiene un plan general de operaciones a nivel nacional muy bien estructurado y cuenta con el personal y la logística necesaria para dar seguridad y soporte a todos los peruanos, especialmente por fiestas patrias», señaló.

Romero inauguró la nueva base norte “Los Halcones”, en el distrito de Independencia, que permitirá fortalecer el trabajo entre la policía y la municipalidad de esta jurisdicción.

“Felicito a los efectivos de la policía por su trabajo. Hagamos un Perú mejor y un distrito de Independencia lejos de las drogas, de la violencia y de la delincuencia. La ley ampara a la PNP. Firmes y contundentes con aquellos que infringen la ley”, aseveró.

Esta moderna base funcionará en una importante área que forma parte de las instalaciones del complejo deportivo ubicado en el AA. HH. Ermitaño Alto, en Independencia, la cual fue otorgada en cesión de uso para dicho fin mediante un acta del concejo municipal.

Un total de 131 efectivos de la policía brindarán servicio a la comunidad desde esta nueva infraestructura con una flota de 55 motocicletas para optimizar las labores de patrullaje en conjunto con el serenazgo de dicha comuna.

Scroll al inicio