El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, señaló, en alusión a la movilización promovida para el 12 de octubre próximo, que si paralizamos el país vamos a ahuyentar a la inversión privada.
“El Perú necesita dar una imagen de paz y confianza a la inversion privada. Es difícil crear más puestos de trabajo y que las unidades se fortalezcan para dar mejores beneficios a los trabajadores si no hay inversión privada”, dijo a Canal N.
Refiirió que necesitamos inversión como la del Puerto de Chancay que genera más de 20,000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.
“Si paralizamos el país y se genera violencia vamos a ahuyentar a la inversión privada y no habrá empleo y habrá más pobreza”, dijo.
Sobre el sueldo mínimo manifestó que la mayor parte de las empresas que pagan el sueldo mínimo son las mypes, por lo que tenemos que analizar el tema con mucha seriedad y sin complicar la productividad y formalidad.
Reforzamiento de Ponte en Carrera
Maurate dijo que se está reforzando el programa Ponte en Carrera para que los jóvenes sepan cuales son las carreras más demandadas.
“Seis de cada diez jóvenes han estudiado una Carrera que no tiene demanda en el Perú y no encuentran trabajo”, apuntó.
El ministro afirmó que con este programa los jóvenes sabrán si la carrera que escoge será rentable.
Institución educativa para fomentar técnicos
Finalmente, sostuvo que se promoverá la creación de una gran institución educativa para fomentar técnicos, pues lo que demandan las empresas en el Perú no son tantos universitarios.
Afirmó que quienes tienen carreras técnicas terminan ganando más, como ocurre en otros países, pues el mundo de hoy requiere más técnicos que abogados.