Midis refuerza atención a personas afectadas por protestas en Ayacucho

El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, junto a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, y el viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Mario Ríos, viajaron a Ayacucho con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú para el traslado de personal de salud y equipo médico, con el objetivo de reforzar la atención a las personas afectadas por los conflictos sociales.

El ministro Demartini expresó su solidaridad con los deudos y heridos de las protestas. Asimismo, dijo que se iniciarán las acciones que correspondan para esclarecer los sucesos en los que perdieron la vida.

“Desde la voluntad del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte y su gabinete, exhortamos al Congreso de la República a ponerse de acuerdo lo más pronto posible para el adelanto de elecciones”, manifestó.

Desde el Grupo Aéreo Nº 8 de la FAP se trasladó una brigada de profesionales de la salud integrados por médicos cirujanos, traumatólogos, anestesiólogos, médicos generales, enfermeras y un equipo técnico del Centro de Operaciones de Emergencias del sector Salud (COE Salud).

También se transportó kits de medicamentos e insumos médicos de 360 kilogramos, conformados por dexametasona, ceftriaxona, dextrosa, amoxicilina, ciprofloxacino, paracetamol, clotrimazol, ibuprofeno, clindamicina, diclofenaco, clorfenamina, cloruro de sodio, entre otros.

A su vez, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) transportó un lote de 400 frascos de cloruro de sodio y 50 unidades de manitol, medicamento usado para el tratamiento de edema cerebral.

Scroll al inicio