Close

Región Madre de Dios dispone medidas para proteger a escolares ante ola de calor

Dos escolares sufrieron desmayos, pero no pasó a mayores y no se suspenderán las clases

Ante la ola de calor que se vive en la región Madre de Dios, que ha alcanzado los 40 grados y el desmayo de dos escolares, la Dirección Regional de Educación (DIRED) decidió tomar una serie de medidas para evitar que se ponga en riesgo la salud de los escolares que podrían sufrir “golpes de calor” y se descartó la suspensión de clases o aplicar el sistema virtual.

La directora regional de Educación, Gladys Quispe de Martel, en entrevista a la Agencias Andina afirmó que ante lo ocurrido con dos menores, la Diresa (Dirección Regional de Salud) dio una serie de recomendaciones para evitar complicaciones.

“Los dos menores, uno en Tambopata y otro en Iñapari (frontera con Brasil) están bien, sufrieron desmayos, pero no se les complicó”, declaró mientras viajaba justamente para ver el caso del estudiante del colegio ubicado en la zona fronteriza.

Indicó que tan pronto la Diresa emitió su comunicado, la Dirección Regional de Educación hizo lo propio dirigiendo comunicados a todos los planteles de la región para proteger la salud de los más de 30,000 estudiantes de Madre de Dios.

Agregó que las UGEL del Manu, Tambopata y Tahuamanu comunicaron y replicaron a todos los planteles, tanto de zonas urbanas como rurales, las recomendaciones y medidas a tomar ante la ola de calor.

Quispe de Martel manifestó que las recomendaciones establecen que los alumnos no deben ser expuestos al sol entre las 11 de la mañana y las 3 la tarde, además de usar gorras y prendas de manga larga.

Precisó que toda actividad ya sea de educación física o recreo no se pueden hacer en espacios sin techo.

Refirió que cada plantel y sus directores pueden tomar las medidas más adecuadas a fin de evitar cualquier eventualidad de riesgo.

“Lo mas importante y en esto los padres de familia tiene un papel fundamental, para que los menores estén hidratados es que les den su botellita de agua” remarcó.

Para ello, dijo, se está haciendo una intensa campaña de información a través de redes sociales, radio transmisores y radioemisoras para poder llegar a las zonas más alejadas.

Asimismo, la titular de la Dirección Regional de Educación descartó la suspensión de clases o que se vuelva al sistema virtual.

No se van suspender las clases de ningún modo porque con las medidas dadas ya estamos enfrentado la ola de calor, además el Ministerio de Educación nos pide cumplir con las metas, aseveró.

Por último, dijo que se ha coordinado con la Diresa para que los Centros de Salud estén atentos ante cualquier eventualidad que se pueda presentar con los escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top