Close

PNP reporta 28 efectivos heridos durante enfrentamientos en Puno y Madre de Dios

Un policía fue evacuado a Lima por la gravedad de sus heridas, informa la Defensoría del Pueblo

Un total de 28 policías resultaron heridos en los enfrentamientos registrados este jueves en el interior del país, tres de ellos en la región de Madre de Dios y 25 en los exteriores del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, en Puno, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

Turbas de manifestantes lanzaron piedras a los efectivos en su intento por tomar el terminal aéreo Inca Manco Cápac. Incluso, prendieron fuego por los alrededores y destruyeron el cerco perimétrico del aeropuerto.

En Puerto Maldonado (Madre de Dios), los policías fueron atacados por vándalos y uno de ellos terminó con la mandíbula y dientes rotos por ayudar a su compañero que era golpeado en el suelo.

La Defensoría del Pueblo informó, mediante su cuenta en Twitter, que uno de los policías fue trasladado a Lima por la gravedad de sus heridas, otro fue dado de alta y el tercero se encuentra en observación.

“Hacemos seguimiento a atención de 3 policías en Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, quienes resultaron heridos en manifestaciones de hoy. Verificamos que uno fue trasladado a Lima por gravedad de sus heridas, uno fue dado de alta y otro está en observación”, tuiteó.

Los manifestantes, que acatan un paro hace varios días, también atacaron una casa familiar, además de agredir a todas las personas o vehículos que encontraban a su paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top