Close

Madre de Dios: vecinos de caserío Dos de Mayo recolectan 300 kilos de residuos sólidos

Familias recogieron botellas plásticas, llantas en desuso y otros con apoyo de Devida y el municipio distrital

La junta vecinal comunal del caserío Dos de Mayo del distrito de Inambari, en la región Madre de Dios, ejecutó una jornada de recojo de residuos sólidos con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la municipalidad distrital.

Veinte personas recorrieron aproximadamente un kilómetro y medio: iniciaron en el cementerio local, continuaron en las laderas de la pista principal y llegaron hasta el puente Lora Aurora. Debajo de esta construcción, sobre el río seco, lograron recolectar una gran cantidad de residuos sólidos.

En total, en toda la acción, acopiaron 300 kilos, entre botellas plásticas, envolturas de alimentos, llantas en desuso y otros elementos.

Previamente, las familias participaron de una charla de concientización sobre los efectos del manejo de residuos sólidos en las comunidades.

La actividad forma parte de la actividad de gestión comunal que realiza Devida con el fin de contribuir al fortalecimiento del entorno social de las familias en situación de vulnerabilidad frente al tráfico ilícito de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top