A tan solo horas de haber jurado como consejera del Gobierno Regional de Madre de Dios, esta madrugada dejó de existir Vilma Payaba Cachique, quien fue elegida en representación de las comunidades indígenas.
Se conoció que Payaba Cachique, juramentada consejera regional el domingo 1 de enero, ya se encontraba delicada de salud producto de haber contraído el dengue.
Trascurridas unas horas de realizada la ceremonia se complicó su salud, y de inmediato fue trasladada de emergencia para ser atendida en un hospital de la ciudad del Cusco.
Lamentablemente poco pudieron hacer los médicos debido a la gravedad del dengue hemorrágico que la afectó y comunicaron su deceso la madrugada de hoy.
Conocida la triste noticia, el gobernador regional Luis Otsuka hizo llegar sus condolencias a los atribulados familiares y a los integrantes del Consejo Regional, que pierde a una de sus integrantes en el día de su instalación.
Asimismo, junto con la familia coordinaron para que los restos de la fallecida consejera se trasladen a la brevedad a Madre de Dios, para su velatorio en la comunidad indígena Tres Islas.