Close

Defensoría del Pueblo condena ataque a vivienda del gobernador de Madre de Dios

Pide a la Policía Nacional reforzar la seguridad de la autoridad regional y su familia

La Defensoría del Pueblo condenó hoy el ataque a la vivienda del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, por un grupo de personas y formuló un llamado urgente a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que refuerce la seguridad de la autoridad regional y su familia.

Remarcó que “nada justifica el uso de la violencia en una protesta” y urgió que el Ministerio Público inicie las investigaciones para dar con los responsables.

“#MadreDeDios Condenamos el ataque a la vivienda del gobernador regional por un grupo de personas. Nada justifica el uso de la violencia en una protesta. Urge que @FiscaliaPeru inicie las investigaciones a fin de dar con los responsables”, escribió la institución en su cuenta de Twitter.

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a la PNP para que refuerce la seguridad del gobernador Otsuka y su familia.

“Hacemos un llamado urgente a la @PoliciaPeru para reforzar la seguridad de la autoridad regional y su familia”, se lee en el Twitter de la Defensoría del Pueblo.

Ataque con machetes, piedras y armas caseras

El gobierno regional de Madre de Dios informó que los vándalos atacaron la vivienda de Otsuka Salazar, con el objetivo de incendiarla y “frente a esta situación la autoridad se defendió [hizo disparos al aire] porque en el momento del ataque solo ocho policías sin armamento custodiaban la casa. Los atacantes portaban machetes, piedras y otras armas caseras”.

Otsuka sostuvo que si no se hubiera defendido, los vándalos hubieran ingresado a mi casa, la hubieran quemado y hasta me hubiesen podido matar”.

La población está desconcertada porque durante los días de huelga se han registrado saqueos a los negocios, destrucción de motos y todo lo que los vándalos encuentran en su camino, indicó el Gore Madre de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top