Los envíos no tradicionales llegarían a US$ 9,000 mllns.

Este año, las exportaciones no tradicionales superarán los 9,000 millones de dólares, impulsadas por los envíos de nuevos productos agrícolas que conforman la oferta nacional, como el arándano, la granadilla y la granada, proyectó el presidente del Comité de Café y Cacao de la Asociación de Exportadores (Adex), José Antonio Mejía.

“Debemos tomar en cuenta las exportaciones de servicios. En los últimos años, el Perú se convirtió en un significativo proveedor mundial de servicios, especialmente en sectores como tecnología, metalmecánica y financiero”, comentó al programa Andina al Día de Andina Canal Online.

Detalló que los rubros que el Perú exporta son diferentes, principalmente en el agro, que forman parte de los productos no tradicionales.

“Además del café y del cacao, tenemos arándanos, uvas, maracuyá, cápsicum, granos de diferentes tipos. Son alrededor de 50 productos no tradicionales que se exportan con gran éxito”, agregó.

Vitrina

El ejecutivo destacó la próxima realización de Expo Alimentaria 2022, la feria alimentaria más importante de América Latina, que vuelve a ser presencial luego de dos años de desarrollarse de manera virtual debido a los embates de la pandemia.

“Tenemos muchos compradores internacionales que están llegando al Perú. Son 800 compradores registrados y contaremos con seis países que tendrán pabellones en el salón principal de la feria, principalmente de América Latina”, manifestó.

Respecto a la presencia del café y cacao en Expo Alimentaria 2022, aseveró que estos productos contarán con un salón especializado, apoyado por los gobiernos regionales.

“Tenemos seis gobiernos regionales (Lima, Piura, Áncash, Apurímac, Cusco y Huancavelica) que presentarán a sus productores. Daremos a conocer las bondades del café peruano desde las mismas cooperativas y asociaciones que se presentarán”, refirió.

Scroll al inicio