Close

Loreto: Sunafil brinda orientación a trabajadores de empresa dedicada a cultivo de cacao

Se realizaron las recomendaciones respectivas para que los trabajadores realicen sus actividades en un ambiente seguro y saludable.

Inspectores de la Intendencia Regional de Loreto de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) brindaron orientación y verificaron que los trabajadores de una empresa dedicada al cultivo de cacao en el poblado de Tamshiyacu, región Loreto. tengan equipos de protección personal y se cumpla con la normativa de seguridad y salud en el trabajo.

En el operativo, encabezado por el superintendente de Sunafil, Víctor Loyola Desposorio, los inspectores recorrieron las instalaciones del fundo y realizaron recomendaciones a los trabajadores y empleadores en materia sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo.

Durante el recorrido, los inspectores detectaron que los trabajadores no contaban con gorras de protección adecuadas, además, utilizaban pantalones inadecuados para la labor agraria.

Del mismo modo, se encontraron deficiencias en los puntos de hidratación, así como falta de algunos implementos de seguridad que son fundamentales para realizar la actividad agraria a tan altas temperaturas.

Por este motivo, se realizaron las recomendaciones respectivas para que la empresa subsabe estas falencias a fin de que los trabajadores realicen sus actividades en un ambiente seguro y saludable.

En cinco días, el equipo inspectivo de la Sunafil Loreto volverá al punto para constatar los cambios realizados y hacer seguimiento a las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores.

En cuanto a temas sociolaborales, la Sunafil brindó charlas informativas para que los trabajadores conozcan sus principales derechos y puedan hacer sus consultas respectivas por los canales correspondientes.

Estas actividades en la región Loreto forman parte de la campaña Entornos de trabajo más seguros y saludables que busca crear una cultura de prevención tanto en empresarios como en trabajadores.

“La Sunafil viene a promover y fiscalizar el cumplimiento de la ley. Queremos que ustedes tengan las condiciones adecuadas para que sigan haciendo su labor y puedan retornar a sus casas con seguridad y con salud. Son derechos fundamentales que tenemos que cuidar”, indicó el superintendente de la institución, Víctor Loyola Desposorio.

Por último, Sunafil informó que en lo que va de 2022 se incorporaron a planilla electrónica a 1099 trabajadores gracias a las actuaciones inspectivas, acciones previas y al uso del aplicativo Verifica tu Chamba en la región Loreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top