La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Loreto anunció la intensificación de la campaña de prevención para evitar el brote del dengue y la malaria, dos enfermedades consideradas endémicas de esta región.
El anuncio se hizo luego que la Geresa Loreto confirmara la detección de 32 casos de dengue en el centro poblado Tamanco, ubicado en la provincia de Requena. Entre los afectados figura un menor de edad.
Según las autoridades de salud, los afectados por dengue en Requena presentan un cuadro de salud moderado y son evaluados de forma permanente por el personal de salud de la zona.
En otro momento, la Geresa Loreto indicó que a la fecha se han reportado 148 casos sospechoso de dengue y se espera los resultados de laboratorio para determinar si son casos confirmados de esta enfermedad.
Ante esta situación, se anunció la puesta en marcha de la campaña de rociamiento residual para evitar criaderos del zancudo del dengue y malaria. Esta jornada se inició en el asentamiento humano Bella Luz, en el distrito de San Juan Bautista, ubicado en la provincia de Maynas.
Se informó también que se realizará una campaña de fumigación en el eje carretero Iquitos-Nauta cuya meta es intervenir 130,000 viviendas durante el plazo de 40 días.
El titular de la Geresa Loreto, José Salinas, invocó a la población a permitir el ingreso de las brigadas de fumigación a sus respectivas viviendas para eliminar los criaderos del zancudo transmisor del dengue y la malaria.